prev next
  • SurActiva Ferrata Benaojan
    SurActiva Ferrata Benaojan

MONTEJAQUE

La via ferrata de Montejaque, se encuentra situada en el valle del Guadiaro. Desde el punto de vista físico y paisajistico es una de las joyas de la Serranía de Ronda. Su tirolina de 70metros en el tramo intermemedio, hace de ella una de las vias ferratas mas espectaculares de la provincia de Málaga

Localización: x: 299814 y: 4068206

Dificultad: Muy Difícil

Recorrido: 258 m

Desnivel: 178 m

Duración: 3h ida y vuelta desde el aparcamiento

Acceso: Desde el aparcamiento situado en el cementerio de Montejaque, a la salida del pueblo en dirección a Benaoján. Subimos por el camino empedrado que llega a a la Ermita de la Escarihuela. Una vez en la Ermita dejamos el camino principal para desviarnos a la derecha en busca de un sendero entre las piedras. El sendero nos llevará hasta una brecha que separa las dos paredes rocosas. Un descenso abrupto nos llevará hasta el pie de vía. La salida la efectuaremos hacia la izquierda, por el sendero marcado, hasta encontrar un llano. Rodeamos el llano por la izquierda siguiendo las indicaciones hasta encontrar el sendero de acceso y, por este, llegaremos hasta la ermita y el aparcamiento.
Existe otro punto de acceso mas cómodo y rápido, pero pasa por finca privada, asi que no queremos reseñarlo.
Pero si preguntais por la zona, seguro qu eos informaran


Breve reseña:

Esta catalogada como muy difícil debido a los dos desplomes y por la impresionante tirolina 72m.Esta via ferrata no es la mas adecuadas para principiantes y requiere del material técnico necesario para cruzar la tirolina (Polea de cable)

Restricciones:

No se conocen, pero estamos en terreno privado, así que seamos respetuosos!!

Se puede combinar con la ferrata de Benaojan.



VIA FERRATA DE BENAOJAN

Primera ferrata de la gran Red de vías ferratas de la Serranía de Ronda es un recorrido corto y vertical calificado como medio-fácil

Localización: x: 299098 y: 4066122

Dificultad: Difícil

Recorrido: 90 m

Desnivel: 70 m

Duración: 1h 20’ ida y vuelta desde el aparcamiento.

Acceso: Podemos aparcar en la misma carretera Ronda-Benaoján a la entrada del pueblo, o bien, a la altura de la barriada de la Estación de Benaoján, junto a una fuente. En cualquier caso, la aproximación no excede los 5-10 minutos. Se abandona la carretera justo a una pequeña cueva, por donde subiremos el pequeño escalón rocoso que nos dejará a pie de vía. La salida se efectúa hacia la izquierda, en dirección a Benaoján, por donde llegaremos de nuevo a la carretera.

Breve reseña: La vía ferrata de Benaoján es la decana en la Serranía de Ronda, la primera que se instaló. Es una vía corta pero exigente, sobre todo por el fuerte extraplomo que encontramos en el primer tramo. El otro obstáculo es el puente tibetano. Una vez superado éste, no encontramos mayores obstáculos hasta la salida.

Restricciones: No se conocen, pero estamos en terreno privado, así que seamos respetuosos!!

Se puede combinar con la ferrata de Montejaque